SalaCrease en tu escuela

EDUCACIÓN PARVULARIA

pexels-anna-shvets-3746342.jpg
 

¿DÓNDE VA LA BASURA?

La actividad “¿Dónde va la basura?” tiene como objetivo que las niñas y niños vivencien el efecto que tiene la basura en nuestro día a día. Permitiéndoles así crear el hábito de depositarla en el lugar adecuado y no en la calle o en un entorno natural, donde haría mucho daño a los ecosistemas.

RELACIÓN CURRICULAR

La actividad contribuye al desarrollo de capacidades a través de los contenidos de todas las áreas de experiencia que se trabajan de forma globalizada.

Destacamos algunos objetivos específicos en relación al núcleo de Exploración del entorno:

OA 1: Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.

OA 6: Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas a partir de algunas características, y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa.

 OA 8: Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles.


Destacamos algunos objetivos transversales:

OAT 5 IA: Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

OAT 6 IA: Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

OA10 CC: Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.


CARACTERÍSTICAS

Duración: 45min - 1h

Capacidad: Grupo de clase (25 alumnos máx.)

Aves+playeras.jpg
 

Reservas e información_

Es imprescindible realizar la reserva con antelación. Adaptamos nuestra oferta a su currículum y a su trabajo en la sala con el objetivo de reforzar y aportar nuevo conocimientos.
¡No dudes en contactarnos!
Anterior
Anterior

EL MUNDO DE LOS RESIDUOS